Categories
Nutrición

Emirates informa de un aumento del 154% en la comida vegana servida en sus aviones

A lo largo de los años, se ha producido un notable aumento de la demanda de comidas veganas servidas a bordo, según informa la aerolínea Emirates.

A lo largo de los años, se ha producido un notable aumento de la demanda de comidas veganas servidas a bordo, según informa la aerolínea Emirates.

Esta aerolínea, que también ha sido galardonada como la mejor en cuanto a comida vegana, ha servido más de 280.000 comidas de origen vegetal entre 2021 y 2022, incluidos más de 195.000 postres veganos.

En la década de 1990, la aerolínea con base en Dubai empezó a servir comida vegana. Al principio, las comidas veganas sólo se ofrecían en itinerarios selectos como los que pasaban por Addis Abeba o el subcontinente indio.

Sin embargo, desde entonces ha adoptado la creciente industria de las alternativas a la carne, y ahora se ofrecen comidas veganas en algunas rutas europeas y del Reino Unido, así como en viajes selectos a EE.UU. y Australia.

Más de 180 recetas basadas en plantas están ya disponibles a bordo. Entre los platos más populares figuran la quinoa multicolor con pera caramelizada, puré de apionabo y pesto de apio de monte, así como la muselina de espinacas y palta con tofu marinado.

Para los pasajeros de las clases Primera y Business, la aerolínea estrenó el año pasado una nueva cocina vegana gourmet. Se ofrecen delicias seleccionadas por el chef, como tarta de trufa de chocolate, setas king oyster a la sartén y biryani de jackfruit.

La aerolínea reveló una inversión multimillonaria en su oferta de comida vegana el Día Mundial Vegano, celebrado el 1 de noviembre pasado.

Los menús de las clases Primera y Business se actualizaron con nuevas alternativas basadas en plantas, mientras que los de la clase Turista se presentaron con una selecta carta de cocina vegana gourmet.

Según se informa, los nuevos menús de Primera Clase y Clase Business tardaron años en elaborarse. En Emirates Flight Catering, una unidad situada en el aeropuerto internacional de Dubai, la comida fue creada por un grupo internacional de chefs.